Fandom

Wiki Los seguidores del páramo Santa Ines

Fauna Páramo Santa Ines

6páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Canirostro encapuchado: ave que habita principalmente en los bosques montanos y paramos. Se encuentra en el dosel del bosque. Se alimenta de insectos y frutos. Este está amenazado por la transformación de sus hábitats por las actividades humanas.

Colibrí chillón: ave que se encuentra en los bordes del bosque potreros arbolados e incluso jardines. Se alimenta del néctar de las flores.

Urraca de collar: ave que habita en los bosques húmedos, bordes y bosques secundarios. Se alimenta de invertebrados y frutas.

Hemispingus tizando: ave que habita en los bosques montanos bordes de bosques y bosques enanos. Se alimenta de insectos, invertebrados, frutos y semillas.

Tucán de montaña: ave que habita en los bordes de los bosques húmedos y montanos. Se alimenta de frutos, invertebrados y pequeños vertebrados.

Colibrí: ave que habita en los bordes de bosques húmedos montanos, principalmente aquellos con poca intervención con actividades humanas. Se alimenta de néctar e insectos.

Trepatroncos perlado: ave que habita principalmente en los bosques húmedos, bordes y bosques montanos. Se alimenta de insectos.

Tiranuelo cabecinegro: ave que habita en los bosques montanos y que tengan alguna clase de intervención humana. Se alimenta de insectos.

Hemispingus cabecinegro: ave que habita en los bosques montanos en bordes y bosques secundarios densos con bambú. Se alimenta de insectos, invertebrados, frutos y semillas.

Montero piquirrojo: ave que habita en bosques deiebla, bordes y claros de bosque. Se alimenta de invertebrados, frutos y semillas.

Condor: Su plumaje es negro y en sus largas alas contrasta una banda blanca. Es una ave carroñera, es decir que se alimenta de animales muertos y en descomposición. Son aves solitarias, pocas veces están acompañadas. Viven la mayor parte del tiempo volando.

Mariposa: insecto reportado solo en el páramo de Santa Inés, habita en bordes de bosque y áreas abiertas. Se alimenta del néctar de las flores.

Libélula: insecto que habita en lagunas y turberas de alta montaña. Se alimenta de invertebrados, renacuajos e insectos.

Escarabajo: insecto que habita en los bosques y bordes de bosques. Se alimenta de larvas, raíces, tallos, polen e insectos.

Dama pintada: insecto que habita en áreas abiertas de paramo. Se alimenta de néctar de flores.

Moscas de las flores: insectos que habitan en áreas abiertas y soleadas. Se alimentan de otros insectos, larvas y polen.

Cucaracha de alas cortas: insecto que habita bajo corteza u hojas secas, o bajo las hojas secas del frailejón. Se alimenta de material vegetal en descomposición.

Ranita ladrona de los patos: anfibio que habita en los bosques de niebla alto andino, cerca de cuerpos de agua. Se alimenta de insectos.

Ranita de cristal: anfibio que habita en los bosques montanos primarios y secundarios, matorrales de paramo y en las bromelias cercanas al suelo en las tierras bajas. Se alimenta de insectos.

Rana de muslos naranja: anfibio que habita en bosques de niebla, paramo y subparamo, cerca de la vegetación. Se alimenta de insectos.

Salamandra: anfibio que habita en bosques pre montanos y subparamo, entre las hojarascas, el suelo y las bromelias cercanas al suelo. Se alimenta de insectos.

Anolis plano: reptil que habita en los bosques secundarios limítrofes con pastizales o zonas de pastoreo. Se alimenta de insectos.

Lagartija minadora: reptil que habita en bosques montanos, entre la hojarasca o rocas. Se alimenta de insectos.

Ratón de campo: mamífero que habita en los bosques altos montanos y paramos, bosques intervenidos y conservados. Es omnívoro.

Ratón runcho: mamífero que habita en los bosques altos montanos y paramos, bosques intervenidos y conservados. Es omnívoro.

Ratón de campo dorado: mamífero que habita en los bosques altos montanos y paramos, bosques intervenidos y conservados. Es omnívoro.

Murciélago hombriamarillo: mamífero que habita en los bosques altos montanos y paramos, bosques intervenidos y conservados. Es frugívoro.

Murciélago rojo: mamífero que habita en los bosques altos montanos y paramos, bosques intervenidos y conservados. Es insectívoro.

Murcielaguito: mamífero que habita en los bosquesmontanos. Es frugívoro.

También en Fandom

Wiki al azar